Son los reyes Católicos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, quienes 1499 emiten la Pragmática de Medina del Campo contra los romanis y antes contra judíos y árabes.

Fue una ley restrictiva de los derechos humanos contra estos pueblos de la Península Ibérica de la España que comienza en el siglo XV. Pueblos que sufrieron persecución durante siglos por sistemas de gobierno dictatoriales y abusivos hasta el siglo presente.

Por desgracia la historia siempre la escriben los ganadores, dejando lagunas intencionadas de confusión en la misma, no permitiendo contar su realidad a los que perdieron o fueron subyugados por la fuerza.

El autor expone este material de estudio al servicio de todos los usuarios para que el lector por si mismo pueda formar su propia opinión no haciendo énfasis en una solo parte de la historia.

Cuando un pueblo no tiene tierra se le llama pueblo, cuando pueblo conquista se le denomina nación y cuando una nación conquista a otras naciones se le llama imperio.

El autor hace mención en un homenaje refiriéndose a los pueblos vascos,catalanes, judíos, árabes, romanis y castellanos, como un reconocimiento histórico a todos los pueblos que formaron esta hermosa nación de naciones, que es España. Es lo que ha inspirado al autor para escribir esta segunda novela histórica.

El lector podrá disfrutar de las situaciones ficticias que viven esta familia haciéndole sentir fuertes emociones y trasladándole a través de la imaginación al siglo XV.

FRANCISCO GABARRI JIMÉNEZ nació en Tricio (1965, La Rioja). Profundamente implicado en la realidad social y antropológica del pueblo romaní en España dede 1983. Fundador de la Asociación romaní Lacho de Nájera. Fundador de la Asociación Luz del Mundo (La Rioja). Miembro de la Junta Directiva de Federación Ezor Rrom gitanos de La Rioja de la Unión Romaní. Escritor de literatura cristiana. Pastor y fundador la la Iglesia Luz del Mundo y Comunidad Cristiana. Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios de España. Presidente del Consejo Evangélico de La Rioja y ha sido coordinador de la Fraternidad Norte de las Asambleas de Dios.

Dejar respuesta