En la historia de Europa quedaron plasmados los acontecimientos de la Reforma Protestante, la traducción de la Santas Escrituras a los idiomas que la gente común pudiera comprender y los primeros misioneros que llevaron la fe cristiana y proclamaron el evangelio a otros continentes. Cinco siglos después de la Reforma, España se convierte en la sede del 5to Congreso Mundial de Misiones de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, celebrado en Madrid del 18 al 20 de octubre.

En el congreso se juntaron misioneros, ejecutivos y delegaciones de más de 90 países de los cinco continentes. Este fue el primer congreso conjunto de misiones de Confraternidad Mundial Pentecostal y Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (PWF y WAGF, por sus siglas en inglés).

Durante el devocional titulado “Ansioso Estoy” del Dr. George Wood, Presidente de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, expresó lo que él llamó los “Todos”, porque “La Gran Comisión de Jesucristo claramente muestra en Mateo 28:19,20 que se ha dado toda autoridad, para comisionar a toda Su Iglesia y enseñar todo el evangelio, a todas las naciones”.El Dr. Wood resaltó los testimonios de lo que Dios está haciendo en las naciones por medio de las misiones mundiales y dijo que “No estamos aquí para celebrarnos a nosotros mismos, sino para animarnos a terminar la tarea de ir y hacer discípulos a todas las naciones”.

Por su parte Brad Walz, Presidente de la Comisión de Misiones Mundiales de las AD, enfatizó el llamado a levantar la nueva generación de enviados y países enviadores.

“Hoy Dios está levantando una mano de obra espiritual de África, Asia, Europa del Este, y América Latina para esta cosecha de la undécima hora. Por supuesto que el Espíritu sigue llamando al Oeste. Dios no termino con Europa Occidental, América del Norte y Oceanía. Pero unas naciones no son y no serán capaces de cosechar toda esta gran cosecha que nos espera. Sólo con la guía del Espíritu Santo, la visión y empoderamiento del 90% de las naciones que son nuevos enviadores y los que salen al campo misionero, se cumplirá el propósito de Dios. Creemos que este congreso en Madrid tendrá un impacto histórico en ese proceso”. dijo Walz.

La visión de la Comisión de Misiones y el Consejo Ejecutivo de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, es que cada Concilio General de las Asambleas de Dios en todo el mundo tenga una visión de misiones y un programa de envío de misiones o una estructura.

EL CONGRESO MUNDIAL 2020 DE ASAMBLEAS DE DIOS SERÁ EN ESPAÑA

El Presidente de la Federación Asambleas de Dios de España, Juan Carlos Escobar, expresó sus valoraciones del Congreso celebrado por primera vez en España: “Un país sobre el que pesa un estigma de hermetismo a las buenas nuevas del Evangelio, pero que los líderes de las misiones mundiales consideran un país especial… Hay que tener en cuenta que este es el 5to Congreso Mundial de Misiones de las Asambleas de Dios, pero es el primero de tanto nivel de representatividad en Europa; sin duda el más representativo”, subrayó. En ese marco, Juan Carlos Escobar anunció la realización del próximo IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios, que también se celebrará en Madrid bajo el lema “Unlimited” en marzo de 2020. “Necesitamos preparar el relevo y pasar el testigo a las nuevas  generaciones, para revertir la tendencia de la secularización en Europa” resaltó el Presidente de FADE.

Fotografías por: Juan José Marcos Ramos. Gabinete de Prensa FADE.

Dejar respuesta