Entre los días 8 y 15 de junio se ha celebrado la primera edición del curso ISUM-Europa, un proyecto de formación específico para ministerios acreditados.

El Centro Superior de Teología, con el programa ISUM-Europa, tiene la vocación de facilitar una formación de calidad a los ministerios que, sea por el ejercicio ministerial que desarrollan, como por las propias dificultades de tiempo y de dedica     ción, no les es posible desarrollar un programa de actualización ministerial efectivo y de calidad.

Al curso asistieron un total de 27 pastores provenientes de diferentes lugares de España y también de Bélgica, Holanda y Suecia.

Todos los participantes han destacado de forma excepcional. La oportunidad de este
programa y la posibilidad de complementar su formación teológica con un proyecto
adecuado y adaptado a su experiencia ministerial, incluyendo coloquios, y una
reflexión activa al respecto de doctrina y ministerio. Ha sido una semana muy intensa,
en la que se pudo combinar el estudio de varias asignaturas del programa de
Licenciatura de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios, con una buena dosis de compañerismo y fraternidad.

Los participantes realizaron una visita cultural a la ciudad de Córdoba y abordaron el descubrimiento de la peculiaridad del pueblo de La Carlota y su relación con el “protestantismo”.

El ISUM Europa es un programa de formación alterna la formación presencial, una semana al año, que combina la formación a distancia, a través de la plataforma On-line y, tiene como objetivo la obtención de la Licenciatura en Teología, expedido por CSTAD.

La próxima edición se realizará, Dios mediante, en junio de 2019 y podrá conformar dos
programas el grupo de 1º nivel y el actual que desarrollarían su 2º nivel de estudios.FUENTE: Jesús Caramés. Rector de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios de España.

Dejar respuesta