Ministros y líderes de las Asambleas de Dios en países de todos los continentes están recibiendo información sobre el evento global que se llevará a cabo en Madrid durante los días 19 al 21 de marzo de 2020.

La promoción internacional del IX Congreso Mundial de la Fraternidad de las Asambleas de Dios (WAGC 2020) y el I Congreso Next Generation sigue adelante.

En Abidjan, capital de Costa de Marfil, durante los días 24 y 25 de julio, tuvo lugar el encuentro de los líderes de las Asambleas de Dios los países de África del Oeste.

El presidente del Consejo Ejecutivo de la Federación Asambleas de Dios de España, Juan Carlos Escobar, fue invitado para hacer una presentación oficial del Congreso Mundial y aprovechando la presencia del pastor Juan Carlos Escobar, el presidente de las AD de Costa de Marfil, el Dr. Daplex Honore, convocó a los pastores principales de Abidjan para compartirles la Palabra y hacer extensiva la invitación para asistir al Congreso.

El resultado de esta visita ha sido muy satisfactorio ya que la expectativa de asistencia de África para el 2020 queda garantizada y, por supuesto, su participación comprometida con la asistencia de delegados, participantes en el programa y la casi probable presencia de un coro africano.

Este viaje, ha supuesto un paso importante para acercar a África a la celebración global y para preparar el relevo a Madrid del que será el siguiente Congreso Mundial que tendrá lugar en África en el 2023.

PRESENTACIÓN EN EL CENTENARIO DE LA OBRA HISPANA DE ASAMBLEAS DE DIOS

Durante los días 1 al 3 de agosto, en la ciudad de Houston, se celebró el Centenario de la Obra Hispana de las Asambleas de Dios en EEUU. Sin duda un evento emocionante por cuanto dicha celebración nos acercó a los inicios del movimiento Pentecostal en calle Azusa y, consecuentemente, al nacimiento de las Asambleas de Dios.

La historia relata que, cuatro años después de la fundación de las Asambleas de Dios en 1914, HC Boll, con 14 años de edad, sin apenas hablar español, recibe un fuerte llamado a compartir el evangelio a los hispanos que habían migrado a los Estados Unidos. Tras este humilde comienzo, cien años después, la obra hispana cuenta con 14 distritos y centenares de iglesias y ministros en los Estados Unidos.

En el marco de este evento, la presencia de nuestro Presidente del Consejo Ejecutivo de FADE, se justificó como parte de la Directiva Mundial Hispana de las Asambleas de Dios y, sobre todo, por razón de la presentación del WAGC 2020.

Durante la celebración del centenario, fueron muchos los líderes hispanos que manifestaron un gran entusiasmo por la celebración de dicho Congreso en Madrid por razón de los fuertes vínculos que varias iglesias hispanas mantienen con FADE y, además, por ser el primer Congreso Mundial que se llevará a cabo en un país de habla hispana.

Dejar respuesta