Benjamín Gálvez

 

Queremos compartir con vosotros dos libros, uno bastante grueso y otro delgadito. Creemos que cualquiera de los dos, os gustará.

Ambos están relacionados con el arte de la predicación. Uno escrito por el “Príncipe de los predicadores” y el otro titulado “Predicando con frescura”.

El primero fue escrito en el siglo XIX en 7 tomos por “El príncipe de los predicadores”, C. H. Spurgeon, a cuya elaboración dedicó la solera de 20 años de su vida. Editorial CLIE publicó una versión resumida hace años, pero hoy nos deleita con el primero de los tres tomos que compondrán la obra más exquisita del gran predicador inglés: “El Tesoro de David”. Spurgeon fue pastor de la Metropolitan Tabernacle.

El segundo libro que recomendamos hoy fue publicado en una primera edición en inglés en 1997 bajo el título Preaching with Freshness, y luego traducido al español y publicado en 1998 por Editorial Portavoz con el título: “Predicando con frescura”. Su autor es Bruce Mawhinney, pastor principal de la Iglesia New Covenant Fellowship en Mechanicsburg (Pensilvania, USA).

Esperamos que os gusten!!

De nuevo os dejamos en buena compañía, con estos dos buenos libros os dejamos hasta la próxima.

Podéis recomendarnos algún buen libro para colocar en esta sección escribiéndonos a benjimati@yahoo.com
¡¡Vaya usted con Dios… y con buenos libros bajo el brazo!!

El_tesoro_de_David1. “El Tesoro de David” Comentario a los Salmos, por C.H.Spurgeon. Traducido y adaptado por Samuel y Eliseo Vila (Editorial CLIE).

Es difícil presentar a Spurgeon sin mermar su gran labor en tantos ámbitos distintos. Un hombre que cuando predicaba de la Cruz “el fuego pentecostal bajaba desde el cielo sobre la gente” (D.C. Davidson), que predicaba con tanta vehemencia contra la esclavitud que se hicieron piras con sus libros en varios lugares del sur de Estados Unidos, que oraba por los enfermos pidiendo sanidad divina con resultados sobrenaturales…

Entre sus amigos se encontraban Hudson Taylor (misionero a la China) y George Muller (fundador de los orfanatos de Bristol), y aconsejado por ellos organizó varias entidades para ayudar a los pobres, orfanatos, etc.

EL TESORO DE DAVID de Spurgeon es probablemente la mayor obra llevada a cabo por el gran predicador. El autor seleccionó lo que, en su opinión, eran los mejores comentarios de sus predicadores contemporáneos y también de los Padres de la Iglesia, Reformadores y puritanos. Traducida, adaptada y ampliada considerablemente por Samuel Vila y por su hijo Eliseo Vila, se ha convertido en una obra de arte del cristianismo que nos acerca los mejores comentarios del libro de los Salmos.

Descargar el primer capítulo gratuitamente:
http://www.clie.es/producto/el-tesoro-de-david-volumen/

 

Predicando_con_frescura2. “Predicando con frescura” por Bruce Mawhinney (Editorial PORTAVOZ).

Este es uno de esos libros en el que su contenido responde exactamente a su título. La frescura es la marca en todas sus páginas. Un ministerio rancio puede convertirse en un ministerio de predicación fresca con un mensaje refrescante.

Extraigo dos comentarios de la contraportada de este fabuloso libro:
“Si más libros acerca de la predicación fueran tan interesantes como este, quizás entonces tendríamos más predicadores interesantes” (Howard Hendricks, del Seminario Bíblico de Dallas).

“Necesitamos prepararnos para presentar la Verdad eterna con frescura en un mundo donde todo parece seco y árido” (Serafín Contreras, del Foursquare International, miembro del Comité de Consejeros de la Conferencia Mundial Pentecostal).

Pocos libros merecerían viajar hasta las bibliotecas de los predicadores actuales tanto como este. Si no puedes comprarlo, busca a alguien que te lo preste. Es muy posible que después de leerlo, tu predicación no vuelva nunca a ser la misma.

Más información:
“El Tesoro de David” puedes adquirirlo escribiendo a ventas@clie.es o en tu librería evangélica habitual.
Te recomendamos que hagas tus pedidos en las librerías de FADE: “Librería Casa Cristiana Emanuel” donde tienen ambos libros:
a) Madrid (C/ Real de Arganda 34; Tfn. 91-3310840; info@casacristiana.com.

b) Bilbao (C/Iparraguirre 66; Tfn. 94-4103835; bilbao@casacristiana.com).
PREDICANDO CON FRESCURA ISBN-978-0-8254-1474-9

En la zona de Barcelona también tienen ejemplares de los dos libros en la Librería ABBA (C/. Girona 7, local 1; Tfn. 93-3547211; pedidos@distabba.com):
http://www.mitiendaevangelica.com

 

Kerigma, 13 de octubre de 2015

Dejar respuesta