Decía el magistral apologeta inglés C.S. Lewis lo siguiente, “Dios no puede ser producto de mi imaginación, porque para nada, Él es lo que yo pude imaginar de Él”.
Realmente Dios siempre supera cualquiera de nuestras expectativas. A los que andábamos en tinieblas nos coloca en Su Luz, a los que estábamos muertos nos enseña lo que es la Vida, a los que caminábamos en el error nos lleva a la Verdad.

Si la barbarie del hombre alejado de Dios cada vez se hunde más en la creciente y vil oscuridad (sólo hay que ver los recientes atentados en París), la gracia y la misericordia de Dios alcanzan al perdido en cualquier extremo del planeta.

El Señor se usa de hombres y mujeres para efectuar con precisión la función para la que fueron rescatados. Servir al Señor en el área donde Él haya tenido a bien colocarnos, debiera ser nuestro deleite.

Servirle por amor debiera ser nuestra motivación. Hoy damos gracias a Dios por dos siervos de gran talla, una mujer y un hombre, o un hombre y una mujer, como se quiera. Ambos nos han dejado varias obras por escrito, pero si no nos hablaran sus vidas, tampoco lo harían sus libros.

Ellos son instrumentos de gran testimonio, se trata de Antonio Cruz y Margarita Burt. Así que aquí os dejamos con 2 LibroS diferentes, pero que ambos nos ayudarán a conocer y a amar a Dios sobre todas las cosas, y también a saber responder a los que cuestionan nuestra fe.

Libro Nuevo Ateísmo1. “Nuevo Ateísmo- Una respuesta desde la ciencia, la razón y la fe-”, un libro del Dr. Antonio Cruz (Editorial CLIE).
Recién salido del horno aquí os presentamos un libro súper interesante, y que ha tenido una magnífica acogida en las conferencias llevadas a cabo recientemente en nuestro CSTAD.

El libro trata el tema de la Apologética en el frente abierto de lo que se ha llamado, el Nuevo Ateísmo. A todos nos sonarán nombres como: Richard Dawkins, C. Hitchens, D. C. Dennett…

Se trata de los principales expositores del Nuevo Ateísmo. Yo era un niño, cuando el entonces estudiante Antonio Cruz ya formaba parte de debates y conferencias donde defendía la fe cristiana contra todo tipo de ataques.

Lo recuerdo en unos campamentos en Blanes discutiendo con un grupo de personas. Pronto todos comprendieron que el nivel de la discusión era tan elevado que aquello merecía ser visto, y al menos 50 personas rodearon a Antonio y a su interlocutor… ¡¡en medio del campo!! Antonio tiene la curiosa y rara virtud de defender la fe desde la serenidad y la más absoluta coherencia entre el campo de la fe y el campo de la ciencia.

Antonio Cruz es ampliamente conocido como pastor, profesor y Doctor en Biología. Lleva años atacando las líneas de fuego de los principales movimientos ateos con sus libros y sus conferencias.

Sin duda, muchos son los que han visto fortalecida su fe a través de sus estudios. Ya el Apóstol Pablo escribió que había que ser capaces de comunicar nuestra fe en Jesucristo con sabiduría… “para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” (Colosenses 4:5-6).

Igualmente el Apóstol Pedro insistió en lo mismo: “estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).

Con diferencia es difícil encontrar a otro hermano nuestro en la fe, del terruño, que haya alcanzado a tantos intelectuales desde la fe y la ciencia llevándoles a cuestionarse su ateísmo, y a acercarse al Diseño Inteligente, y posteriormente a aquello que antes les daba pavor, la fe, para finalmente acabar reconociendo en Jesús al Salvador del mundo.

ANTONIO CRUZ SUÁREZ– Es Pastor colaborador de la Iglesia Unida de Terrassa (Barcelona) y Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona. Entre sus obras encontrarás entre muchos títulos: Bioética Cristiana- una propuesta para el Tercer Milenio- (CLIE, 1999); La Ciencia ¿encuentra a Dios? (CLIE, 2004); El cristiano en la Aldea Global: Cómo responder desde la fe a los retos del mundo actual (VIDA, 2003); Darwin no mató a Dios (VIDA, 2004); y su último libro Nuevo Ateísmo –Una respuesta desde la ciencia, la razón y la fe- (CLIE, 2015).
Ha participado en foros de Apologética en varios países, entre ellos en la reciente National Conference on Christian apologetics en Charlotte, Carolina del Norte, organizada por el Southern Evangelical Seminary; o en “La 1 Conferencia Nacional de Apologética para la Iglesia hispana en USA” en New Jersey.

Más información:
Puedes encontrar algunos de sus artículos en
http://protestantedigital.com/l/autores/87/Antonio_Cruz
Entrando aquí puedes descargar gratuitamente el primer capítulo de “Nuevo Ateísmo”:
http://www.clie.es/producto/nuevo-ateismo-una-respuesta-desde-la-ciencia-la-razon-y-la-fe/
Puedes adquirirlo escribiendo a ventas@clie.es o en tu librería evangélica habitual. Te recomendamos que hagas tu pedido en: “Librería Casa Cristiana Emanuel” de Madrid (C/ Real de Arganda 34; Tfno. 91-3310840; info@casacristiana.com) o de Bilbao (C/Iparraguirre 66; Tfno. 94-4103835; Bilbao@casacristiana.com).

meditaciones-navidenas2. “Meditaciones Navideñas” de Margarita Burt (Editorial Peregrino).
Antes de que nos demos cuenta tenemos encima las Navidades. Entre los consejos de la Editorial Peregrino sobre este libro nos dicen: “En estos días de fiesta, dedica un tiempo cada día a meditar en los temas navideños, y verás cómo tus celebraciones cobran otro significado.

Por encima de regalos y comidas especiales tendrás el gozo del corazón ardiendo, porque habrás estado con Jesús mientras te abría las Escrituras. Este libro está pensado para alegrar tus fiestas de verdad. Haz la prueba”.
¿Habrá alguna fecha más memorable para los cristianos que la del nacimiento del Dios hecho hombre?

Así lo anunció el ángel a los pastores en aquella bendita noche en las cercanías de Belén:
No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. (Lucas 2:10-11)

Quiera Dios, que quiere, que Jesús nazca en los corazones de todos los seres humanos. Compartamos con los que nos rodean la buena nueva de Jesucristo. Y que en la época oscura que nos toca vivir podamos entonar canciones de paz y de esperanza, aferrados firmemente a Aquel que vino, vivió entre nosotros y que un día volverá a venir para llevarnos al hogar celestial.

MARGARITA BURT– es licenciada en Magisterio en la Michigan State University y obtuvo un máster de la Universidad Internacional de Columbia en Carolina del Sur. Después de ejercer como profesora en una escuela pública de Estados Unidos, en 1968 colaboró con la obra evangelística de “Operación Movilización” en España, país donde sigue residiendo hasta la fecha. En 1971 se casó con David Burt. Desde entonces, han colaborado juntos, primero en el ministerio de los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) y después en el pastorado de una iglesia en Barcelona. Margarita escribe un devocional diario desde hace muchos años (puedes verlo en su facebook) y este libro es un fruto de ello.

Más información:
http://editorialperegrino.com/tienda/devocionales-/1151-meditaciones-navidenas-9788492836444.html
Adquiérelo en este enlace o en tu librería evangélica habitual.

Nota: Si queréis que recomendemos algún libro que os haya sido de bendición, con gusto lo publicaremos. Podéis escribirnos a benjimati@yahoo.com

Benjamín Gálvez

Kerigma, 23 de noviembre de 2015

Dejar respuesta