Benjamín Gálvez

Estimados hermanos,

A continuación os presentamos los libros recomendados para el mes de abril de 2015, deseamos que sea de bendición para sus vidas. ¡Bendiciones!

Decía J.C. Ryle con toda la razón del mundo: “Es el descuido de la Biblia lo que convierte a muchos en presa fácil del primer falso maestro que escuchan”. Así es, la falta de conocimiento puede ser la más terrible de las enfermedades. El profeta Oseas compartió un mensaje de parte de Dios allá por el siglo VIII a.C. que nos arroja mucha luz al respecto: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos (Oseas 4:6). Hoy queremos compartir con vosotros 2 LibroS que nos ayudarán a conocer mejor al Dios al que servimos, que encumbrarán nuestro amor por la Palabra de Dios. Un comentario a la Epístola de Romanos y un devocional de la Unión Bíblica que nos llevará por varios libroS de la Biblia. Esperamos que la elección que hemos hecho hoy sea de vuestro agrado.

Desde aquí recomendamos libroS, así que escribidnos y recomendadnos los libros que queráis que recomendemos. Nuestro email: librosrecomenda2@yahoo.com

EpistolaRomanosCLIE1. “Comentario a la Epístola de Romanos”, un libro de Douglas J. Moo (Editorial CLIE).

Sintetizamos la forma en que CLIE nos presenta esta obra perteneciente a la serie “Comentarios Bíblicos”. Desde que el escritor puritano Thomas Draxe calificó en el Siglo XVII la carta de Pablo a los Romanos como la «quintaesencia y perfección de la doctrina de la salvación», desde entonces la mayoría de teólogos y comentaristas se han mostrado de acuerdo con él, puesto que es el libro con el contenido doctrinal más exhaustivo y relevante de todo el Nuevo Testamento, ya que aborda temas cruciales para la teología y la práctica cristiana.

La mayoría de eruditos bíblicos están de acuerdo en que la obra de Douglas J. Moo es el mejor comentario que se ha escrito a lo largo de los últimos trescientos años, y sin lugar a dudas, el mejor disponible actualmente en el mercado: el más completo, detallado y exhaustivo.

Su enfoque es amplio, su exposición completa y equilibrada, un modelo de claridad literaria, un ejemplo de profundidad teológica, un paradigma de análisis exegético, un patrón de desarrollo expositivo, y un tesoro de aplicación práctica y devocional, ¡un comentario magistral!

Una extensa Introducción analiza en profundidad todos los aspectos clave del contexto general de la epístola: su integridad, su historia literaria y texto, sus destinatarios, su naturaleza y género, su propósito, tema, texto y traducción. Destaca, a diferencia de otros comentaristas, que no se limita a los aspectos exegéticos y expositivos, sino que entra de lleno de los aspectos teológicos.

El texto principal del comentario fluye de manera tan suave y coherente, con una calidez pastoral tan clara, que se hace asequible a cualquiera aunque no esté familiarizado con la exégesis griega y las discusiones críticas propias de la misma. Y sin embargo, los que buscan discusión académica de alto nivel, en las notas exegéticas tienen por seguro que no quedarán decepcionados.

Se completa con una lista completa de Índices destinados a facilitar su uso como obra de referencia y consulta: De temas; de autores; de citas de la Escritura; y de citas procedentes de la literatura extrabíblica primitiva. Y por supuesto, una completa bibliografía sobre Romanos.

DOUGAS J. MOO nació el 15 de marzo 1950. Obtuvo su doctorado (Ph.D.) en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. Ha sido profesor por más de veinte años en Trinity Evangelical Divinity School de Illinois, y desde el año 2000 de Nuevo Testamento en la Escuela de Posgrado Wheaton College. Miembro activo del Comité de Traducción de la NVI.

Ha publicado varias obras teológicas e importantes comentarios sobre la Biblia, destacando entre ellos su Introducción al Nuevo Testamento, publicada también por Editorial Clie y escrita en colaboración con D.A Carson y León Morris), también ha escrito parte de la serie de comentarios NVI al Nuevo Testamento.

Más información: www.clie.es
Puedes adquirirlo escribiendo a ventas@clie.es o en tu librería evangélica habitual. Te recomendamos que hagas tu pedido en: “Librería Casa Cristiana Emanuel” de Madrid (C/ Real de Arganda 34; Tfno. 91-3310840; info@casacristiana.com) o de Bilbao (C/Iparraguirre 66; Tfno. 94-4103835; Bilbao@casacristiana.com)

NotasDiariasUnionBBLICA2. “Notas Diarias” de diversos autores (Unión Bíblica).
Las Notas Diarias / Mi encuentro diario con Dios son una serie de lecturas consecutivas diarias que cubren la totalidad de la Biblia en ocho años y proveen ayuda para la reflexión personal y en familia. Se trata de aplicar la enseñanza bíblica al estilo de vida del cristiano en el mundo de hoy, en recogimiento, oración y lectura de la Biblia. Contiene referencias marginales para profundizar en el estudio de la Palabra de Dios, pero en ningún momento pretende sustituir la lectura directa del texto sagrado, sino ser herramienta para mejorar nuestra vida devocional y de oración.
Las Notas Diarias se adquieren por suscripción anual de 19€ para España y 24€ para el extranjero. Dicha suscripción anual contiene 2 libros que se publican cada año: 1) lecturas de enero a junio y 2) lecturas de julio a diciembre.
En esta ocasión, el primer semestre del año 2015, el plan de lecturas nos acerca a los siguientes libros de la Biblia: Salmos, Génesis, Deuteronomio, Proverbios, Lamentaciones, Mateo, 1 Corintios, 1 Timoteo y Santiago. Un buen menú con el que alimentarnos y gozar diariamente de la Palabra del Señor. Entre los redactores siempre han participado hermanos de reconocida talla espiritual de un buen número de familias denominacionales. De nuestras iglesias FADE ya hace algún tiempo que participan como redactores dos conocidos profesores de nuestra Facultad de Teología CSTAD y expositores bíblicos, William Graham y Javier Gómez.
La fotografía de la portada de este número tiene su referencia en Sardis. Y el mismo Francisco Mega, Secretario General de la Unión Bíblica, reflexiona al respecto.
<< Cuando Juan escribía el Apocalipsis, la antigua ciudadela de Sardis no era más que un monumento al pasado en lo alto de su meseta. El gran arqueólogo, William Ramsay, la llamó “la ciudad de la muerte”, debido al contraste entre el apogeo del pasado y su decadencia actual: tenía nombre, pero estaba muerta. Una buena descripción para definir la penosa situación de su iglesia, “Sardis, la iglesia que duerme”.
Gran parte de los creyentes de la iglesia se habían contagiado del espíritu de autosuficiencia que en el pasado había evidenciado su importante ciudad. Pronto olvidaron que su ciudadanía estaba en los cielos (Filipenses 3:20). Cometieron el error -del que nosotros no estamos exentos- de no saber entender las lecciones que Dios nos da, también, en el libro de la Historia. […]
“Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto” ¡Qué fuerte! El Señor conoce, profundamente, la obra de cada iglesia y la condición de cada creyente. Ni el pasado, ni el presente, ni el futuro… Nada se esconde al que tiene “los siete espíritus […] y las siete estrellas”.
La iglesia en Sardis vivía de una falsa reputación […]. A través del mensaje a Sardis, el Señor nos hace un solemne llamamiento a ti y a mí. La implicación de nuestra congregación nunca llegará más lejos que nuestro compromiso personal con el Señor>>.
Más información: www.unionbiblica.com  Escribe a info@unionbiblica.com o adquiérelo en tu librería evangélica habitual.
https://www.youtube.com/watch?v=WBz78jfpDoE

Kerigma, 9 de abril de 2015.

 

Dejar respuesta