Por: Débora de Lorenzo y Esteban Muñoz

La FPCE está constituida por entidades carismáticas y pentecostales y representadas por sus responsables o delegados nacionales, representando a centenares de iglesias procedentes de distintos movimientos dispersos por toda la geografía española.

Su objetivo es fomentar la relación y la comunión entre las diferentes expresiones del movimiento pentecostal y carismático, por lo que tiene un carácter fraternal. Entre los propósitos de esta Fraternidad, está el organizar eventos de calado nacional y que inspiren a los ministerios e iglesias en la edificación y la evangelización.

Con esta visión es que, desde el 17 al 19 del mes de octubre, se ha realizado el III Congreso Nacional de Liderazgo bajo el lema “Avanzando Juntos”, en el hotel Tryp de Guadalajara. Sin lugar a dudas ha sido un tiempo muy especial donde se han sido impartidos diversos talleres prácticos, muy útiles como herramientas en el ministerio:

– 7 áreas de influencia de la iglesia: Alfonso Medina y Jaime Villarreal

– Medios de Comunicación: José Pablo Sánchez y Daniel Díez

– Próximas generaciones: Alex Sampedro

– Obra social: Rosario Jiménez (Diaconía) y Ramón Ubillos

– Plantando Iglesias: Juan Wagenveld y José Mª Romo

– Política: Elisabet Rodríguez y Manuel Xuarez

Los oradores de las plenarias compartieron mensajes muy inspirados por el Espíritu Santo que realmente quebrantaron los corazones. Algunos de los que compartieron la palabra no eran muy conocidos en España, pero desde luego que se dejaron usar por el Señor para ministrar, confrontar y alentar a los pastores presentes. Elías Tepper, fundador de los ministerios Betel, es el mas conocido en nuestro país, en el cuál se manifestó una gran sensibilidad hacia la voz del Espíritu Santo. Roosevelt Muriel ha sido el presidente de la fraternidad de pastores de Cali, en el tiempo de movilización de las mas de 500 iglesias de la ciudad con grandes vigilias y clamor por un cambio de la situación de la ciudad y del país. En ese tiempo muchos pastores eran matados por los cárteles del narcotráfico y el país se encontraba en una situación caótica. El clamor de la iglesia revertió la situación. Muy significativa fue su ultima predicación, que confrontó ciertas actitudes de los pastores y lideres evangélicos sin ningún tapujo. Y Juan Wagenveld, fundador y presidente del ministerio “Red de multiplicación”, nos desafió a creer en la posibilidad de la extensión del Reino, por medio de la plantación de iglesias.

Todas las predicaciones se pondrá en la pagina web de www.fpce.es para su descarga gratuita.

Cabe resaltar el tiempo especial de búsqueda del Señor que se tuvo por las noches. El jueves, por ejemplo, se desarrolló un tiempo de adoración personal precioso, y fue un gozo ver a tantos ministerios buscando al Señor con lágrimas en sus ojos y entregados en su intimidad con el Señor.

El viernes por la noche fue un espacio dedicado a orar por nuestro país. Clamando por cada ciudad, provincia y pueblo. Ver el corazón de los pastores y ministerios realmente comprometidos con lo que entendemos que Dios tiene preparado para este tiempo en España. Se consiguió un mapa de España, de lona, de unos 100 metros cuadrados, en el que se podía “caminar” por las diferentes provincias y regiones intercediendo por ellas. Como un acto simbólico, el representante de Sociedad Bíblica, invitó a poner una biblia en cada provincia, señalando la necesidad de llenar toda España con la Palabra de Dios.

EL tema central del III Congreso era el presentar el proyecto de evangelismo para julio del 2014. Un proyecto que desea movilizar a todas las iglesias que tengan la carga, para alcanzar a todo el país con el mensaje de salvación. 52 provincias con 52 campañas simultáneas teniendo como base el lema de “¿Hay Esperanza?”. Nos fuimos del congreso con la idea de que todos nos comprometamos a llevar el mensaje. Varias entidades se comprometieron a aportar cientos de miles de folletos y nuevos testamentos para cumplir el objetivo.

La presencia de FADE fue significativa al estar representados dos componentes del C.E. (Débora de Lorenzo y Esteban Muñoz), cuatro coordinadores de fraternidades (Centro, Norte, Aragón y Andalucía) y los Coordinadores de Alcance 2020 y el Departamento de Evangelización. Además de un grupo de pastores y ministros de FADE, los cuáles disfrutamos del contenido y compañerismo en esos días.

Por lo vivido en el Congreso podemos decir que estamos transitando un tiempo especial en nuestro país, tiempos que muchos de los que nos antecedieron sembraron con lágrimas y anhelos y que hoy, nosotros tenemos el privilegio de estar viviéndolo. Es por eso que tenemos la responsabilidad de administrarlo bien para dejarle a las próximas generaciones una iglesia viva y pujante. Hay una próxima convocatoria de la FPCE que será el 25 de enero, donde se desarrollará tiempo de edificación y se aportará más información del proyecto evangelístico.

Representantes de FADE en la FPCE:

Débora De Lorenzo y Esteban Muñoz de Morales

24 de octubre de 2013

Dejar respuesta