Que EEUU es un lugar muy diferente a Europa, es una evidencia que “cae de cajón”, que el sentimiento hacia las armas es una de las cosas que mas diferencian a habitantes de uno y otro lado del Atlántico en el hemisferio norte también es palmario, que esas diferencias alcanzan también a los cristianos es algo tristemente innegable. Uno de los últimos hechos que han resaltado más esas diferencias se ha dado ha conocer en estas últimas semanas a través una noticia que apenas a tenido eco en España: se ha descubierto que una empresa americana, abastecedora de componentes armamentísticos para el ejercito norteamericano, ha incluido, sin conocimiento de sus clientes y sin avisar de ello, citas bíblicas grabadas en los números de serie identificadores de las piezas suministradas.

Trijicom es uno de los mayores proveedores, desde hace años, del Departamento de Defensa de los EEUU. Suministra, entre otras cosas, rifles con miras telescópicas usadas como armas de asalto por los soldados norteamericanos, y al parecer también las tropas británicas, en alguno de los conflictos más conocidos del mundo, como Irak o Afganistán. La empresa, cuyo fundador es “devoto cristiano” y asegura gestionar su negocio “según las normas bíblicas”, dice que incluye las citas bíblicas en sus productos des hace al menos 20 años.

Grabado en las miras telescópicas, justo a continuación de los números de serie, como se aprecia en las fotos que acompañan este artículo, la empresa ha grabado dos citas bíblicas: Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” y 2ª Corintios 4:6 “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”.

Esta practica, que se ha conocido por la denuncia realizada por la MRFF, la “Military Religious Freedom Foundation”, una entidad que trabaja por la separación entre iglesia y estado en el ámbito del ejercito, puede causarle un grave daño económico a la empresa, pues según ha declarado Matthew Bourke, portavoz del ejercito “El fabricante registró estas inscripciones en los lugares sin la aprobación del Ejército… lo que significa que las miras no han cumplido con los requisitos del contrato”. Trijicom se ha apresurado a asegurar que eliminará las citas bíblicas de las armas de los soldados que quieran retirarlas de sus armas, sin duda para preservar sus contratos con el ejercito, que ascienden a más de 725 millones de dólares.

La gran duda es la razón por la que Trijicom decidió en su momento introducir citas bíblicas en los textos que graba en sus productos, pues como dijo un soldado entrevistado en una base americana “tener una referencia bíblica no ayuda al Ejército a cumplir mejor su misión”. Quizás en su origen el deseo era recordar unas importantes palabras a soldados que tienen que poner su vida en riesgo, aunque es difícil creer eso cuando aparentemente la mayoría no tenían ni idea de las inscripciones, y tampoco son demasiado evidentes, o quizás se trataba de un intención más cercana al uso como “amuleto de protección”, aunque al ser un amuleto no conocido por su portador su “utilidad” mengua. Lo más probable es que sólo quien tubo la idea de incluir esas citas hace ya como 20 años conoce la verdadera respuesta a ese enigma.

Pero como expresábamos al principio, para una mentalidad europea, el acto de grabar citas bíblicas en un arma, que en condiciones normales será usada con la intención y finalidad de quitar la vida a un ser humano, está más cerca considerarse de un acto cuasi sacrílego, más que piadoso. Con ello no podemos negar que los versículos escogidos tienen un mensaje vital: Jesús es la luz, un mensaje que ojalá llegase a todos los que en algún momento portaron un arma suministrada por Trijicom, pero que sólo la conciencia de cada persona podrá decirle si es o no correcto usar el método de difusión que esta empresa a usado.

(FUENTE: Noticia Cristiana.com)

Dejar respuesta