El día 10 de junio se conmemoró el centenario de las Asambleas de Dios de Portugal, la denominación hermana que consideramos en FADE como nuestros “hermanos mayores”, con el lema de “Cien Años con Cristo”

Como no podía ser de otra manera, teníamos que estar representados allí para manifestar nuestro reconocimiento y gratitud al Señor por la labor que los hermanos han desarrollado, a lo largo de un siglo, en Portugal. Además, ellos fueron nuestros invitados en la celebración del 50 aniversario de FADE en España. Fuimos el Presidente y el Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de FADE, Juan Carlos Escobar y un servidor, Esteban Muñoz de M., respectivamente.

A lo largo de estos últimos años hemos venido observando como se han desarrollado lazos institucionales y personales muy sólidos entre ambas instituciones, que ha dado lugar a una profunda amistad y a relaciones fraternales que nos ha permitido desarrollar una alianza estratégica en la Península Ibérica, con trascendencia a nivel europeo, pues ésta relación ha dado como fruto, lo que ahora conocemos como la fraternidad de las AD del Sur de Europa.

La conmemoración se desarrolló en un solo día, con un programa de sendas reuniones por la mañana y por la tarde. Por la mañana predicó el pastor George Wood, Presidente de la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios y Presidente de AD de USA, el cuál, hizo referencia al crecimiento experimentado por la denominación en todo el mundo y, a titulo anecdótico, realizó una analogía con la cadena de restaurantes Mc Donald. De ésta, dijo, hay alrededor de 30.000 restaurantes en todo el mundo, pero AD tiene ¡más de 300.000 iglesias!… y… ¡servimos mejor comida!. La predicación se tituló “La necesidad del bautismo en el Espíritu Santo”, y se basó en el milagro de los panes y los peces (Juan 6:1-13).

Por la tarde predicó el pastor Luis Reis, presidente de AD de Portugal, y pronunció un discurso institucional, de agradecimiento al Señor por lo experimentado y vivido en dicho siglo conmemorado pero, a su vez, alentando a todos los asistentes a seguir mirando hacia el futuro con el objetivo de cumplir el mandato del Señor y seguir alcanzando portugueses para su Reino. El título de la predicación fue “El Dios de Moisés es el Dios de Josué – Dios es el mismo de generación en generación”, que se basó en el texto bíblico de Josué 1:1-9. EN ESA TARDE se dieron los discursos institucionales, entre los que participó Juan Carlos Escobar, en su doble calidad de Presidente del CE de España y Coordinador Fraternidad AD del Sur de Europa.

Se había contratado un pabellón con capacidad para 4.500 personas, pero la gran sorpresa fue la de tener una asistencia que tuvo picos de alrededor de 6.000 asistentes, según los organizadores.

Desde luego, lo más llamativo del Congreso fue el coro de cerca de 900 voces de todas las iglesias AD del país. Fue un tiempo sublime y verdaderamente emocionante escucharles cantar. Además, en cada culto estuvieron los grupos de alabanzas “Voz de Jubilo” y “AltoSom” .

Otro de los momentos emotivos fue el reconocimiento a los hermanos que han estado más de 50 años en el ministerio, así como a las iglesias que llevan el medio siglo de existencia. También se honró a los distintos Presidentes de la Oficina de la Convención, la Comisión Administrativa y de la Nacional.

Reiteramos desde aquí nuestra felicitación por el Centenario y también por su organización, representado en la persona del pastor Paulo Gomes, coordinador del evento. Esperamos que Dios les multiplique el fruto en los próximos años y sigan siendo una referencia para nosotros en España y para toda Europa.

 Se puede ver fotos en http://www.cadp.pt/

Compartir
Artículo anteriorAvanzan las obras en la Facultad
Artículo siguienteResumen XIV Jornadas Misioneras DEMADE
Casado con Mª Luisa Martínez y padre de dos hijos, Raquel de 23 años y Samuel de 21 años. Desde hace 25 años es pastor de la iglesia evangélica “Comunidad de Amor Cristiano” (C.A.C.) de Córdoba. Esta congregación ha fundado las iglesias de Villanueva de la Serena (Badajoz), Lucena, Baena (Córdoba) y los puntos de misiones en Posadas, Fuente Palmera, Cabra, Bujalance, La Carlota y Montilla (Córdoba), además de Castuera (P.M. Vva. Serena) y Priego de Córdoba (P.M. Lucena). La C.A.C. tiene una visión social muy acentuada y bajo la asociación APERFOSA, se ha desarrollado desde 1.984 la C.T. PENIEL, Centro de Rehabilitación. Posteriormente se inició la Casa de acogida de menores y un piso de reinserción, cerrados en este momento. En 2006 se inicia la empresa de inserción laboral Inser-Peniel. Otro proyecto de la asociación es “Rescate-Córdoba”, dedicado a rescatar mujeres envueltas en las redes de trata de personas. La diaconía de Acción Social de la iglesia está repartiendo alimentos para unas mil personas mensualmente. Diplomado en teología por el Instituto Teológico por Extensión (INSTE) y Graduado por el Seminario Europeo de Teología Superior (SETS). En este momento esta estudiando un master con FIET-FLET de Buenos Aires (Argentina). Es profesor de la Facultad de Teología Superior de las Asambleas de Dios (CSTAD) en La Carlota (Córdoba), de la asignatura de Teología Fundamental, de la cuál es profesor titular en la actualidad. Anteriormente enseñó las materias de Teología Pastoral y Epístolas Pastorales. También dio clases de Predicación Expositiva en el SETS. Desde 2002 es parte del Consejo Ejecutivo de la Federación de Asambleas de Dios de España (FADE), ejerciendo en estos momentos la función de Vicepresidente. Vocal de la Comisión Permanente de FEREDE desde 2013. Tesorero de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE), y Componente del Comité de seguimiento de Lausana en España.

Dejar respuesta