La Facultad de Teología de las Asambleas de Dios celebró la conmemoración de su 50º aniversario el pasado viernes día 1 de junio. La sede de la Institución reunió a egresados desde la 1ª promoción 1968-72 hasta la del curso actual; disfrutando de una jornada singular llena de emotividad y con un mismo propósito en todos los participantes, el reconocimiento de la fidelidad de Dios para con este proyecto de capacitación ministerial.

El Seminario nacido en 1968 en Ronda tendría diferentes ubicaciones, hasta que en 1996 se asentaría en su sede definitiva en la Carlota, un pueblo fruto del proyecto excepcional del rey Ilustrado Carlos III que, pretendiendo conformar lo que habría de ser una sociedad inicial con colonos de centro Europa en 1767, la historia atestiguaría posteriormente que aquella población ejemplar contaría con un alto porcentaje de protestantes. Hoy, 250 años después del nacimiento de este pueblo, la Facultad de Teología A.D. sigue tomando el testigo de aquellos primeros colonos que vinieron para bendecir esta tierra, manteniendo firme el objetivo de preparar obreros fieles que sean de bendición para todo el país.

El sábado 2 la jornada continuó su conmemoración en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, un marco incomparable para esta celebración tan especial que contó además de la presencia de distintas autoridades políticas de la provincia de Córdoba, con la asistencia del Presidente del Parlamento de Andalucía, Excmo. D. Juan Pablo Durán Sánchez; el Sub Delegado del Gobierno, Excmo. D.  Juan José Primo Jurado; el Alcalde de La Carlota, D. Antonio Granados Miranda, dedicando todos ellos unas palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia los valores y misión de la Facultad de Teología. Constatándose así el reconocimiento social de la vocación y servicio de la Iglesia Evangélica a nuestra sociedad. El acto discurrió también con el reconocimiento de los graduados del curso 2017-18 y con la ministración de la Palabra del presidente del Consejo Ejecutivo de FADE, D. Juan Carlos Escobar.

FUENTE: Jesús Caramés Tenreiro. Rector Facultad de Teología A.D.

Dejar respuesta