Los Reyes recibieron a representantes del protestantismo español

86

(MADRID, 27/07/2017) Esta mañana, Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han recibido a los representantes del protestantismo español.

A la cita, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, sede oficial de la Corona española, han asistido los miembros de la Comisión Permanente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), acompañados de una representación de la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante, y por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

La recepción se produce tras la celebración del VIII Congreso Evangélico los pasados días 12 al 14 de Julio, en Madrid, en el marco de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante.

Durante el acto, en el que Don Felipe se mostró interesado por conocer detalles de los actos celebrados y previstos por el 500º Aniversario de la Reforma, el secretario ejecutivo de FEREDE y portavoz oficial de los protestantes ante el Estado español, Mariano Blázquez, tras unas breves palabras de saludo en representación de la comitiva evangélica, hizo entrega a Sus Majestades los Reyes de un presente: una pieza de cerámica enmarcada, creada por la ceramista y escultora de fe protestante, Ana Jimenez Díaz, basada en el sello identificativo de los valdenses, seguidores del precursor de la Reforma Pedro Valdo, que también incluye otros elementos significativos de la Reforma.

Acompañaba a esta pieza de cerámica un texto breve, con unas palabras de bendición para Sus Majestades los Reyes, y otros recuerdos del Congreso, entre ellos: un dossier con un informe general de las actividades celebradas y por celebrar en 2017; el documento de Conclusiones del Congreso; algunos libros editados en España con ocasión del 500º Aniversario de la Reforma; un DVD de la película Jesús; un kit de postales con frases célebres de Lutero; un folleto con el último informe (2016) de la acción y cuantificación de la obra social evangélica, publicado por Diaconía; e información general sobre FEREDE.

Se trata de la primera ocasión en la que, Don Felipe y Doña Letizia, reciben a los representantes del protestantismo español en una audiencia exclusiva, en lo que va de su reinado. Antes, hace veinte años, fue el rey Don Juan Carlos quien lo hizo, tras la celebración del VI Congreso Evangélico español, en diciembre de 1997.

Con esta audiencia con los Reyes, se pone un broche de oro a los actos del 500º Aniversario de la Reforma que han tenido lugar la Semana del #15J (10 al 15 de julio), y se abre la puerta a los muchos que aún quedan por celebrar en los próximos meses, y que alcanzarán su clímax en torno al 31 de Octubre de 2017.

Fuente: Actualidad Evangelica

PALABRAS DE BENDICIÓN PARA LOS REYES

A su Majestad el Rey de España  D. Felipe VI

Madrid, a 27 de julio de 2017

Con motivo de los actos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento por recibir a la Comisión Permanente de la Federación de Entidades Religiosas de España (FEREDE) y a una delegación de la Comisión Organizadora de los actos del 500 aniversario. Significa mucho para la comunidad protestante de España, una minoría que, a lo largo de la historia ha sido perseguida y desplazada, sintiéndose como una pequeña luz en un mar de incomprensión que es lo que trata de simbolizar la pieza de cerámica que le entregamos.

De los últimos 500 años, sólo 50 han sido de tolerancia o libertad religiosa y, la mayoría, lo han sido en el último periodo de nuestra historia. Queremos revertir esta estadística, y construir un nuevo escenario en el que nuestra pequeña luz, ya no se sentiría sola sino acompañada de otras luces que, desde la esfera política, social, religiosa, y otros ámbitos de actuación, podamos iluminar España con mayor comprensión, tolerancia y concordia, desplegando nuestro trabajo por una sociedad más justa y solidaria.

Pedimos que la luz de Dios resplandezca en su vida y que una bendición especial del Todopoderoso le guíe y le proteja, no sólo en su tarea de servidor público, en representación del Estado y de todos los españoles, sino también en su entorno personal, familiar y de amistad.

Por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España y Comisión 500R

Fdo. Mariano Blazquez
Secretario Ejecutivo y Representante Legal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here