El Congreso Mundial de las Asambleas de Dios se celebra en Singapur

109

La ciudad de Singapur fue el lugar elegido para la celebración del Congreso Mundial de las Asambleas de Dios, sin duda un marco incomparable, que con el esfuerzo conjunto de las 41 congregaciones de la ciudad estado, se llevó a cabo en la Trinity Christian Center, cuyas instalaciones sirvieron de manera muy adecuada para la realización de este evento.
Fueron tres días que con la asistencia de más de tres mil representantes de todas partes del mundo en un ambiente de fraternidad y unidad. Para los que hemos venido de Europa, fue especialmente llamativo la amabilidad y cordialidad de los más de 500 colaboradores que en todo momento dieron lo mejor de cada uno para que nos sintiéramos perfectamente acogidos.De España viajamos una delegación de más de 20 pastores y obreros, entre los que se encontraba la totalidad de los miembros del consejo ejecutivo, cada uno de nosotros aprovechamos cada minuto para sacar el máximo beneficio a tan magno evento y que sin duda nos ha renovado y vitalizado de manera muy especial.

17629884_10155282013667868_7491419475903092669_n
Asistentes Congreso Mundial de las Asambleas de Dios

La apertura del congreso tuvo unas palabras el Presidente mundial de las AD George O. Wood, reeligido nuevamente, quien presento en la plataforma a todos los superintendentes de las AD presentes, entre los que se encontraba Juan Carlos Escobar, Presidente del CE español.

17553620_10154999798601745_7129409392069357190_n
Comité Ejecutivo WAGF

El programa se distribuyó en varias plenarias, talleres y una charlas de “Corazón a Corazón” y por las noches en “Power Rally” cultos de evangelismo, en Trinity Christian Center y Grace Assembly of God, cuyos oradores fueron Wilfredo de Jesús, Barnabas Mtokambali, Edwin Alvarez, Glyn Barrett, Samuel Rodríguez, Jason Frenn, Nathan Morris, Dominic Yeo entre otros.

El característico calor del sureste asiático, no fue comparable con el calor del fuego del Espíritu manifestado en cada una de las actividades. Es de destacar entre otras actividades lo vivido el viernes por la mañana donde en un acto cargado de simbolismo, se transmitió la importancia del lema del congreso “Generaciones” un legado profético, en el que se hizo entrega de un testigo a los pastores mayores de 65 años, ellos a su vez traspasaron este testigo a una generación más joven y así hasta que todos los presente recibieron el símbolo del traspaso generacional, acto que debe ocurrir en cada lugar donde el evangelio es predicado.

005 (26)
Delegación Española

Ya por la tarde del último día del congreso, se anunció la realización del próximo en el año 2020 que se llevará a cabo en España, toda la delegación española con camisetas identificativas pasamos a la plataforma donde se hizo entrega de una camiseta a Dominic Yeo como anfitrión y por parte de la organización se entregó un donativo al presidente del CE español Juan Carlos Escobar.

005 (94)
Delegación Española

Para la comitiva española que asistimos al evento sin duda fue una oportunidad de confraternizar y conocer cosas muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Agradecemos a la iglesia anfitriona el último día de estancia el llevarnos a conocer algunos lugares de esta interesante ciudad.

Fuente: FADE, WAGF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here