“NO ES TIEMPO DE DESCANSAR” España necesita socorro y ayuda

10

Dios nos está regalando el poder vivir en el año 2017, un año marcado por la conmemoración del Quinto Centenario de la Reforma. En esta línea, leyendo acerca de los reformadores, encontré una historia en el libro de Justo L. González en su segundo tomo de la Historia del Cristianismo, que me impactó grandemente. Estoy seguro de que te será gran inspiración para proyectarte al evangelismo y a la plantación de iglesias:

“Calvino llegó a Ginebra con la intención de pasar allí no más de un día, y proseguir su camino hacia Estrasburgo. Pero alguien le avisó a Farel que el autor de Institución se encontraba en la ciudad y se produjo así una entrevista inolvidable que el propio Calvino nos cuenta. “Farel, que –“ardía con un maravilloso celo por el avance del evangelio”-. Farel, Le presentó a Calvino varias razones por las que se precisaba su presencia en Ginebra. Calvino escuchó atentamente a su interlocutor, unos quince años mayor que él, pero se negó a acceder a su ruego, diciéndole que tenía proyectados ciertos estudios y que no le sería posible llevarlos a cabo en la situación que Farel describía. Cuando este último hubo agotado todos sus argumentos, sin lograr convencer al joven teólogo, apeló al Señor de ambos, y le increpó al teólogo con voz estentórea: “Dios maldiga tu descanso, y la tranquilidad que buscas para estudiar, si ante una necesidad tan grande te retiras, y te niegas a prestar socorro y ayuda”. Ante tal imprecación, nos cuenta Calvino: “esas palabras me espantaron y quebrantaron, y desistí del viaje que había emprendido”. Y así comenzó la carrera de Juan Calvino como reformador de Ginebra .

No es tiempo de descansar. España necesita socorro y ayuda. La historia de pueblos y ciudades está marcada por personas que como Calvino un día decidieron escuchar a Dios, dejando su descanso a un lado y tomar la carga y el llamado para llevar el evangelio. Hoy en día no tenemos a Farel, pero si tenemos al varón macedónico que nos sigue diciendo: “Ven y ayúdanos” (Hechos 16:9).

En España, en cada fraternidad estamos dejando a un lado nuestro descanso para estudiar en lo que está siendo la Quinta promoción de Visión Alcance 2020, y en donde semanalmente los sembradores están saliendo a nuevos pueblos y ciudades para alcanzarlos con el evangelio de Jesucristo.

¿Estás inmerso en la evangelización de tu ciudad? ¿Has alzado tus ojos para ver qué pueblos de tu entorno no tienen todavía obra? ¿Estás trabajando por abrir y consolidar esos nuevos lugares?

Dios no tiene que maldecir nuestro descanso. ¡Estamos siendo conscientes del socorro y la ayuda que tiene España, razón por la que estamos inmersos en la evangelización y en la plantación de nuevas iglesias en nuestro país!

¡Juntos alcanzando España para Cristo!

Seth Vañó Amorós
Promotor Nacional de Visión Alcance 2020

Dejar respuesta