Informe de la Consulta Anual de la Misión Pentecostal Europea

13

La Consulta anual de PEM (Misión Pentecostal Europea) se ha celebrado en Erzhausen, Alemania, del 16 al 19 de noviembre, con el tema “Hacer Discípulos a las Naciones”. La conferencia ha reunido 80 asistentes de 22 países representando a más de 30 movimientos y/o organizaciones. A ellos se han unido 55 estudiantes del Seminario Teológico Bëroa, donde se organizaba el evento, pudiendo así bendecir e invertir en futuros pastores y líderes. Desde España han participado Gabriel Corradini del DEMADE, nuestra misionera Marga Cabot y Esther Gómez desde MFJ (Misiones Fade Jóvenes).

20161117_170551_1
Esther Gómez y Marga Cabot (Misiones FADE Jóvenes), Gabriel Corradini (DEMADE)

La Consulta ha hecho énfasis en las redes de trabajo, dejando abundantes tiempos de pausas en los que conectar y desarrollar relaciones de trabajo entre los participantes.

Los ponentes, dr. Stuart Robinson, el hermano Mansour, rev. Pelle Hörnmark, rev. Ghita Ritisan, ps. Johannes Justus y rev. Rauno Mikkonen, de distintos países y trasfondos, ministraron y desafiaron a los líderes, con buenos tiempos de oración y alabanza -a cargo de los estudiantes del seminario.

fb_img_1479802521460Entre los temas tratados destacan las dos noches de testimonios que dirigieron nuestra mirada hacia los Balcanes, probablemente el área menos evangelizada de Europa, y hacia el gran campo misionero de nuestro tiempo: el mundo musulmán. Noches que tocaron el corazón y que promovieron una mayor unidad para enfocar estas áreas.

Hubo también talleres y dos mesas de trabajo: acerca de las Etnias No Alcanzadas, donde se percibe una evolución en las misiones europeas hacia un mayor compromiso con los No Alcanzados; y Viajes Misioneros de corta duración, que resultó en el proyecto de la creación de una base de datos en la que compartir oportunidades y proyectos misioneros.

Otro cambio de relevancia es el traspaso de la tesorería de PEM, cargo que hasta ahora ocupaba el también tesorero del DEMADE Gabriel Corradini, y que ahora queda en manos del misionero Craig Mathison.

fb_img_1479802415027De cara al 2017, la Consulta PEM cambiará el formato y se celebrará en conjunto con toda la ‘familia’ de PEF (Fraternidad Pentecostal Europea) en Marzo, 8-10, en Estocolmo, en el contexto de una conferencia de líderes con un fuerte enfoque en misiones y los no alcanzados.

Ha sido un tiempo de bendición y de renovación por el cual damos gracias a Dios, y al equipo de PEM por todo su trabajo.

Fuente: DEMADE               

Dejar respuesta