Ecualiza 2016 – Una generación dependiente del Espíritu Santo

156

Los pasados días 28 y 29 de Octubre se llevó a cabo Ecualiza, el congreso nacional de líderes de jóvenes de FADE. El evento se realizó en las instalaciones de la iglesia Sendero de la Cruz. Este año contamos con más de 230 líderes en representación de prácticamente todo el país e incluso vinieron varios líderes de Bélgica y Francia. El lema del congreso define el propósito, ecualizar, alinear nuestras vidas con el corazón de Dios. Suceden muchas cosas a nuestro alrededor y es importante afinar el oído para ver qué es lo que Dios está hablando, hacia dónde nos está guiando el Espíritu Santo, de qué manera ser Jesús en medio de esta sociedad.

ecualiza

Comenzamos el día viernes en la tarde con la primera plenaria. Abrió con una oración el pastor Argelio, coordinador de la Fraternidad Centro de Fade. Más adelante contamos también con unas palabras de Juan Carlos Escobar, presidente del Consejo Ejecutivo. Los tiempos de adoración estuvieron a cargo de la banda de FadeJovenes y desde Argentina Lucas Conslie con dos componentes del ministerio Toma tu Lugar. Desde antes de comenzar, se podía percibir en el ambiente el hambre de Dios y la expectativa en las conversaciones. Comenzaron las pruebas de sonido y la Presencia de Dios comenzó a hacerse sentir de una manera especial.

ecualiza3

El mensaje la palabra fue llevado por el pastor Alejandro Escobedo, pastor de la iglesia Conquistando Fronteras en México, una de las más relevantes del país y que congrega en la actualidad, solamente en su sede, más de 12000 miembros. Alejandro trajo un mensaje impactante acerca de Hageo, haciendo énfasis en que debíamos poner como prioridad el poner nuestros ojos donde Dios los tiene, reconstruir los altares arruinados, dejar de mirarnos a nosotros mismos .

alejandro-escobedo-ecualizaLa siguiente sesión fue a cargo de Josh Carter, pastor en la Iglesia Calvary en Florida, una de las más grandes de las Asambleas de Dios en USA. Josh habló un mensaje titulado “Tu pez está sobre el fuego”. Un poderoso mensaje que hablaba del momento en el que tras intentar pescar toda la noche, Pedro recibe la Palabra de Jesús que traerá lo que necesita. Josh nos alentó a buscar al proveedor más que la provisión.

josh-carter-ecualizaEl día sábado contamos con la participación en la primera plenaria de David Sánchez, pastor de la iglesia Abriendo los Cielos en Madrid, quien compartió un mensaje acerca de cuidarnos de la envidia, la falta de integridad y la rebeldía. Usó como ejemplos la vida de Caín, Balaam y Coré. La última plenaria de la mañana fue a cargo, de nuevo, del pastor Josh Carter, quien habló acerca del maná de Dios, Dios te da siempre justo lo que necesitas.

david-sanchez-ecualiza
Durante la mañana se presentaron los diferentes proyectos de FJ.

claudio-tupinamba-ecualizaEl grupo de FadeArt habló sobre la próxima edición de FadeArt 2017 que tendrá lugar los días 3-5 de Marzo durante el próximo congreso de FADE. El equipo de FadeTour dio el reporte de los 6 viajes durante el pasado verano y presentaron los proyectos de 2017 poniendo especial énfasis al encuentro que tendrá lugar la semana del 15J conmemorando el 500 Aniversario de la reforma en Madrid. Fadetour hará un énfasis en evangelismo en las calles de la ciudad de Madrid. También MFJ, Misiones FadeJovenes, dieron el reporte de los diferentes viajes del pasado año, a Macedonia y los campos de refugiados en Grecia. Se presentaron los diferentes viajes para 2017. Fue hermoso ver tantos jóvenes que han estado participando de esas iniciativas compartir sus experiencias y sobretodo ver a muchos más queriendo formar parte en 2017.

ecualiza5
La mañana cerró con un saludo muy especial enviado en video de parte del jugador del portero del Real Madrid Keylor Navas, animando a los asistentes a Ecualiza a poner en práctica todo lo aprendido, a ser fieles a Dios y permanecer firmes en la fe a pesar de la oposición del mundo.
El programa concluyó en la tarde en las instalaciones de Fuente de Vida, con la participación musical de Kike Pavón y el mensaje a cargo del pastor Alejandro Escobedo, quien habló acerca de la importancia de estar bajo cobertura pastoral y bajo autoridad.
ecualiza2Finalmente tras el programa, pudimos disfrutar de una noche de adoración con un mensaje de la mano del pastor Sergio Belart desde Argentina.
Han sido muchos los comentarios y testimonios de los que pudieron asistir, y que coinciden con el hecho de que este encuentro ha marcado profundamente sus vidas. Hemos podido recibir Palabra sólida y específica para nuestro momento así como una ministración muy poderosa del Espíritu Santo, regalándonos tiempos muy hermosos e intensos en el altar.
hector-escobar-ecualiza

Agradecemos a todos los que pudieron formar parte y a cada pastor que decidió sembrar en la vida de sus líderes de jóvenes. Seguimos adelante con mucha expectativa por seguir descubriendo lo que Dios ha preparado para nuestro país.

Héctor Escobar
Coordinador Nacional FadeJovenes

Dejar respuesta