II Jornada Misionera de la Fraternidad de Cataluña y Baleares

61

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en Torredembarra (Tarragona) la celebración de la II Jornada Misionera del DEMADE para la Fraternidad FADE de Cataluña y Baleares. La Casa de Cultura de esa localidad acogió todo el sábado un programa lleno de actividades centradas en las misiones y en las labores que los misioneros del DEMADE están desarrollando.

La iglesia anfitriona de la Costa Daurada (Tarragona), pastoreada por el hermano Juan Antonio López, que es también el coordinador de esta fraternidad, se involucró al máximo en todo el programa. Un programa inspirador y muy motivador para involucrarse en las misiones de diferentes maneras.

20161008_125646La Palabra estuvo predicada por el pastor brasileño invitado, Eduardo Leandro Alves, que es también el secretario ejecutivo de Misiones de Asambleas de Dios en Paraiba (Brasil), y habló de la importancia que debe tener la Gran Comisión para la Iglesia de hoy, y sobre la necesidad de que la misión de la Iglesia se cumpla bajo la guía y el poder del Espíritu Santo.

Hubo una buena asistencia de hermanos de diferentes iglesias, y también estuvieron presentes los hermanos Alfredo Gómez y Lalo Sosa por parte del DEMADE, Benji Gálvez desde la coordinadora de los Comités de Misiones del DEMADE y David Belmonte, como delegado del DEMADE en esta fraternidad. También estuvieron presentes durante el acto varias autoridades locales del Ayuntamiento de Torredembarra.

20161008_193442Hubo talleres misioneros centrados en los comités de misiones, en el carácter y el llamado del misionero, para pastores y sobre los jóvenes y las misiones, también se explicó la tarea de MFJ (Misiones Fade Jóvenes) y se presentó la formación de la Escuela de Misiones del DEMADE.
Diferentes actuaciones musicales dieron reconocimiento al Señor y colorido a las Jornadas, donde también hubo al mediodía una excelente comida misionera, preparada por hermanos de diferentes nacionalidades de la iglesia en la Costa Daurada, y también un programa misionero para los niños asistentes.

David Belmonte
Delegado del DEMADE en la Fraternidad de Cataluña y Baleares

 

img-20161010-wa0016Benjamín Gálvez                                                                                                               Comunicaciones DEMADE

El sábado día 8 de octubre se celebró en la ciudad de Torredembarra (Tarragona) se dieron cita las iglesias FADE de Catalunya con motivo de la II Jornada Misionera de Cataluña y Baleares.
Un nutrido grupo de hermanos brasileños estaban visitando las iglesias de la Costa Dorada y participaron en diversas actividades durante varios días previos a la Jornada Misionera. Ya en la misma, el predicador principal fue uno de los pastores que acompañaban a este grupo, el Dr. Eduardo Leandro Alves (Director de Misiones de AD Brasil, y autor de varios libros de temática misionera), quien fue interpretado por Alberto Freire, pastor de la Iglesia FADE de la Costa Dorada en Torredembarra.

Presidió todo el acto nuestro querido Coordinador de Misiones de la Fraternidad de Catalunya y Baleares, David Belmonte, con una entrega y buen hacer encomiables, enlazando las diversas secciones con Palabra de Dios y buenas reflexiones. Él mismo nos actualizó la información relativa a los Apadrinamientos y a la Escuela de Misiones.

img-20161010-wa0034Entre los talleristas contamos con: Alfredo Gómez (coordinador del DEMADE) quien impartió un taller a los pastores; Gregory Matheson (misionero norteamericano afincado ahora en Girona) con un taller sobre el carácter del misionero; Benji Gálvez (coordinador junto a su esposa Mati de los Comités de Misiones FADE) con un taller para la formación de nuevos Comités Misioneros; y por primera vez varios hermanos de “Misiones FADE Jóvenes” (MFJ).

Hubo varias participaciones musicales, como el dúo de los Hermanos Roig (Roig Bros) que compartieron su música con todos los asistentes promocionando su disco “Sólo tú”. De nuevo pudimos contar con alguien ya entrañable para nuestras FADE, el cantautor David Garrido (autor de 3 cds) quien destina nada menos que el total de las ventas a NUEVOS PASOS en Perú y Bolivia. El Señor siga bendiciendo su vida, familia y ministerio.

Igualmente pudimos contar con el Coro Musicart que pertenece al equipo de teatro, canto y danza del musical “Libéranos” que en breve debutará en diferentes teatros de Tarragona (TAS de Salou; Teatre Metropol de Tarragona; y Teatre LaSalle de Reus). El grupo de alabanza de las Iglesias de la Costa Dorada, dirigido por Jonatán L. Skoog, se encargó de elevarnos con diferentes cantos de temática misionera.

img-20161009-wa0003También tuvimos a un precioso grupo capitaneado por Fina Moreno, dedicado exclusivamente a los niños, que hicieron un trabajo titánico, llevando a cabo clases maravillosas, manualidades, tiempos de debate (con los más mayorcitos), etc. Aprovechamos la cercanía del local de la Iglesia de Torredembarra para que pudieran tener allí las actividades infantiles. Hoy nuestros niños saben qué llevan los misioneros en sus maletas, cuál es el mandato de Jesús, y cómo son los pies de los que anuncian la paz. Quiera Dios levantar misioneros fervientes de entre estos niños!!!

El acto contó con un equipo de seguridad de la empresa Proconser, cuyo gerente al saber que se trataba de un acto solidario, nos cobró apenas una cantidad simbólica para aportar su granito de arena.

img-20161010-wa0021Durante el evento se pudieron degustar comidas de diferentes países que los hermanos y hermanas donaron para levantar fondos para Misiones. Así encontrabas empanadas de Uruguay, arepas de Venezuela, sopa de maní de Colombia, tacos y burritos de México, dulces de Suecia, ensaladas de Brasil, salsa picante de Guinea Ecuatorial (buenísima), etc. Y como no podía ser de otra manera también había tortilla de patatas, pan con tomate y jamón serrano, huevos rellenos, etc., en el stand de España.

En esta ocasión contamos con la visita de diversas personalidades del mundo de la política, como la concejal de la oposición en Torredembarra, Núria Gómez, que es ya una amiga. Incluso nos visitó el que fuera diputado por el Parlamento de Catalunya, Rafael Luna, en la actualidad concejal en la oposición en Roda de Berà. Cada vez nuestros eventos llaman más la atención de los políticos. El Pastor principal de las Iglesias FADE de la Costa Dorada, Juan Antonio López (vestido con el atuendo de rey africano que le había regalado nuestra misionera en Burkina Faso), oró por Rafael Luna en representación de todos los políticos del PP, Ciudadanos, CIU… que fueron pasando por nuestra Jornada Misionera.

En palabras del propio Pastor Juan Antonio López:

<< Ha sido una Jornada Misionera diferente a otras, quizás por aquello de que ya estamos familiarizados con el trabajo, talleres, informaciones, etc.; hemos vivido más bien un festival misionero que sirvió como plataforma para incentivar la visión misionera. Por supuesto que los buenos talleres y predicación no faltaron sin embargo dispusimos de tiempo para relacionarnos, conocer los proyectos, tener comunión y más. Tiempo de calidad.
Quiero resaltar también la asistencia y participación de las autoridades civiles, hecho que debemos tener en cuenta para otras actividades de este tipo, así nos conocen mejor y pueden facilitar el camino para otros eventos, además de que oyen el evangelio y puedan ser salvos.
Agradecimiento a todos, DEMADE por sus representantes, pastores y comités misioneros locales, así como a David Belmonte y Benji Gálvez con su equipo colaborador>>.

En general la II Jornada Misionera de la Fraternidad de Catalunya fue una auténtica fiesta de celebración del Nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo de Nazaret.
Las Iglesias de la Costa Dorada aprovechamos que teníamos con nosotros al nutrido grupo de hermanos brasileños para tener no solo el sábado con la II Jornada, sino también el viernes y el domingo. Así que fue un fin de semana muy intensivo de Misiones donde logramos levantar una buena ofrenda para el DEMADE y para nuestros misioneros, Osvaldo y Yusi, y el trabajo que realizan junto a NUEVOS PASOS con la infancia en riesgo en Perú.

img-20161010-wa0029Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que participaron, en especial al Comité de Misiones de las Iglesias de la Costa Dorada que llevaron la mayoría del peso de la organización, pero el más grande de los aplausos para el más grande de los misioneros, Jesucristo nuestro Señor y Rey.
Solo a Dios sea la gloria.

Fuentes: Fraternidad de Cataluña y Baleares, DEMADE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here