Hacedores de Historia, destaca la influencia histórica que ha tenido el movimiento protestante en la defensa de los derechos de la mujer

21

En el último programa de Hacedores de Historia, el programa mensual en televisión sobre la Reforma protestante, se citó la importante influencia histórica que ha tenido el protestantismo en la defensa de los derechos e igualdad de las mujeres.

Juan Carlos Escobar, explica cómo en la Reforma se eleva a las Escrituras, la Biblia, como “única fuente de autoridad”. Es por ello que se van produciendo cambios importantes en la sociedad, también en cuanto a la posición y valor de la mujer. Al releer la Biblia se reconoce la “dignidad humana” reconociendo que “la mujer es hecha a imagen y semejanza de Dios, y salva por la gracia de Cristo”. Al entender que el sacerdocio no es solo para algunos, todos pueden dirigirse a Dios, tanto hombres como mujeres podían acercarse libremente. Esto impulsará la educación del pueblo, sin importar su sexo o clase social. Una premisa que es la base de la integración de la mujer en todas las estructuras sociales.

En el programa se contó con las participaciones de Gabino Fernández, especialista en la historia de la iglesia, Beni Moreno, presentadora del programa Buenas Noticias TV y Ana Giménez, directora del ministerio entre mujeres Aglow en España.

Durante este episodio se destaca a las mujeres valientes, capaces, con inicitaiva que tuvieron un gran encuentro con Jesús quien fue el que defendía a las mujeres potenciando sus derechos. Y también se muestra cómo la Biblia no es machista, algo que piensa la gran mayoría.

Para ver el programa completo, clic aquí.

Fuente: 500reforma.org

Dejar respuesta