Reunión del Comité de la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios

257

Sarajevo, Bosnia. 15 de junio de 2016.

Cada año el Comité Ejecutivo de la WAGF (Fraternidad Mundial de las AD) se reúne para tratar asuntos concernientes al interés global de las AADD (Asambleas de Dios). Distintos representantes, de diferentes países y continentes del planeta se dan cita. En el caso de Europa, son cinco representantes, entre los cuales, estoy presente en representación de las AADD del Sur de Europa.

IMG_0308La ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia, fue la anfitriona de esta reunión. Se trata de una ciudad de diversidad cultural, étnica y religiosa, predominando la religión islámica.

Destaca de esta ciudad el hecho de que fue protagonista del inicio de la 1ª Guerra Mundial y, además, se le suma la gran tragedia de la guerra propiciada por la desintegración de la antigua Yugoslavia.

Con todo, tras la presentación de nuestro anfitrión, Peter Kuzmic, de la realidad del país de Bosnia, en lo que ser refiere a la Iglesia, no nos dejó indiferentes al escuchar que en toda la nación no se superaban los 1000 creyentes.

Sin embargo, a pesar de ser un país con cierta presión de los musulmanes y los ortodoxos, es un país abierto para las misiones. Es más, ante semejante desafío, desde la propia Comisión de Misiones Mundiales, se alentó a los Superintendentes presentes a que movilicen a las iglesias de sus países para considerar el envío de misioneros.

EVOLUCIÓN DE LA WAGF EN EL MUNDO
En cuanto a la evolución de las Asambleas de Dios en el mundo, las estadísticas aportadas hacen referencia a 67.992.330 miembros y 365.157 Iglesias. Según los cálculos estadísticos, en algún lugar del mundo, cada 50 minutos se establece una nueva Iglesia de las AD y cada 25 segundos hay un nuevo convertido. En Europa, las AD cuentan con 1.723.000 miembros y 10.919 Iglesias.

En suma, después de los Católicos, Ortodoxos y Anglicanos, las AD conforman el 4º grupo cristiano más grande del mundo. Así que, esto supone que el potencial de las AD es notable y, sobre todo, parece que con una fuerte inercia en cuanto a la multiplicación de Iglesias se refiere.

IMG_0336ASUNTOS TRATADOS
Desde la Comisión Mundial de Misiones, se ha constatado la evolución del envío misionero, sobre todo, por parte de los países en vías de desarrollo. Actualmente, las AD cuentan con casi 9.000 misioneros en el mundo.

Sin embargo, el reto se ha hecho notar ante el Islam y el creciente secularismo en las sociedades occidentales. También la Comisión para las libertades religiosas constató la creciente persecución de los cristianos en el mundo. De hecho, es el colectivo que más mártires ha padecido.

Entre otros temas, se concretaron algunas iniciativas sobre la importancia de trabajar intencionalmente con las nuevas generaciones. De ahí que se constituyese una Comisión que pretende impulsar el trabajo con los jóvenes y, también, de forma vinculante, con la visión de la Ventana 4/14. Decir que en esta Comisión, Héctor Escobar forma parte del equipo de trabajo de dicha Comisión.

Finalmente, a modo de novedad, se determinó llevar a cabo el impulso de una comisión de Justicia Social, sobre todo, en lo referido al tráfico humano.

IMG_0340CONGRESO MUNDIAL EN SINGAPUR

El próximo Congreso Mundial de las AD será en Singapur. El lema escogido será #GENERATIONS A Profhetic Legacy (Referencia al legado profético a las Nuevas Generaciones).

Para consultar detalles y precios, la página WEB es: https://ag.org.sg/wagc/
Confiamos en poder asistir una delegación desde España y poder visualizar lo que será en el 2020 el siguiente Congreso Mundial. Confiamos en poder presentar un spot que anunciará a nuestro país como digno anfitrión.

 

Compartir
Artículo anteriorEl encuentro anual de las iglesias evangélicas de Sant Boi de Llobregat tuvo lugar en la Iglesia Rey de Reyes
Artículo siguiente“Las 5 solas”, El segundo episodio del programa Hacedores de Historia.
Juan Carlos Escobar se convirtió en el año 1981. Al poco tiempo comenzó su trayectoria ministerial, siendo nombrado ministro de las AD de España en 1987. Participó en la en la creación de los Departamentos Nacionales de las AD de Evangelización y de Jóvenes. En el año 1996 fue elegido para ser miembro de la Ejecutiva Nacional de las Asambleas de Dios de España. Desde el año 2004 es Presidente del Consejo Ejecutivo de FADE (Federación Asambleas de Dios de España). Además, ha sido presidente y miembro cofundador de la Fraterniad Pentecostal y Carismática de España (2006-2010). Formó parte del Presidium de la PEF (Pentecostal European Felloship, 2006-2010). El Pr. Escobar es licenciado en Teología y miembro de la Junta Directiva del CSTAD (Centro Superior de Teología de las Asambleas de Dios). En este centro académico es profesor desde hace más de 20 años habiendo impartiendo las materias de Eclesiología, Hebreos, Escatología y , actualmente, Pneumatología. En la actualidad, es miembro del Comité Ejecutivo de la WAGF (World Assemblies of God Felloship) desde el año 2011. En el 2014 fue nombrado Presidente de la SEAGF (Fraternidad del Sur de Europa de las Asambleas de Dios) y, también, fue elegido miembro de la directiva de la Fraternidad Hispana de las Asambleas de Dios (FHAD). Su trayectoria ministerial se caracteriza por ser, además de pastor y maestro, un apasionado evangelista. Sostiene una intensa dedicación en la motivación por diversos países del mundo al trabajo con el liderazgo, la evangelización, la fundación de Iglesias, además de una fuerte pasión en influir a las nuevas generaciones de cara al desafío del siglo XXI. Juan Carlos Escobar es pastor presidente de la Comunidad Cristiana Sendero de la Cruz en la ciudad de Madrid, está casado con Fiona y tienen cinco hijos: Ezequiel, Juan Mateo, Carlos, Felipe y Sara May.

Dejar respuesta