Se celebran las primeras reuniones informativas regionales sobre el 500º Aniversario de la Reforma

44
Reuniones Informativas 500ºaniversario Reforma

La Comisión Organizadora del 500 Aniversario ha celebrado las primeras reuniones informativas regionales, en las que se ha presentado a los pastores y líderes locales el proyecto conmemorativo en todos sus detalles.

Estas presentaciones, que está encabezando el coordinador del proyecto, pastor Juan Carlos Escobar, nuestro Presdiente del Consejo Ejecutivo de FADE, tienen como objetivo llegar de forma personal y directa al mayor número de pastores y líderes de toda España, para explicarles los objetivos, la visión y los desafíos del Proyecto 500 Aniversario; para escuchar sus impresiones y sugerencias; y para pedirles su involucración y compromiso fraterno.

Hasta el momento se han celebrado dos, de las tres previstas para 2015, una en Madrid, que tuvo lugar el pasado lunes 30 de noviembre, en la sede de la Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz; y otra en Bilbao, que se celebró el pasado 2 de diciembre, en la sede de la Iglesia Evangélica Salem. La prevista para Barcelona, que finalmente no pudo realizarse, quedó postergada para una fecha próxima que se anunciará oportunamente.

Reuniones informativas 500º aniversario2
La reunión en Bilbao congregó a pastores y líderes del País Vasco, Navarra y La Rioja

En las dos reuniones realizadas, en Madrid y Bilbao, que contaron con aproximadamente medio centenar de pastores y líderes cada una de ellas, se explicaron los objetivos, la visión y los desafíos que supone el proyecto, a través de unos recursos audiovisuales preparados para la ocasión, entre ellos un saludo del presidente de la Comisión Organizadora, Mariano Blázquez.

Se insistió mucho en “la gran oportunidad” que supone el 500 Aniversario y los beneficios para las propias iglesias evangélicas de España, en cuanto al fortalecimiento de la unidad y el sentido de identidad, por un lado, y también la oportunidad para “fortalecer un testimonio vivencial de Jesús, en medio de la sociedad española del siglo XXI”.

Uno de los asuntos de orden práctico sobre el que se informó a los pastores tiene que ver con la financiación del Proyecto. En la fase actual, la Comisión está elaborando un presupuesto para lo que se ha pedido a cada subcomisión que presente el correspondiente a su área de trabajo.

Mientras tanto, se ha pedido a los pastores que se adhieran y animen a adherirse a sus iglesias, federaciones, denominaciones y ministerios, como “Amigos de la Reforma”, y se repartió una tarjeta-formulario a través de la cual puede formalizarse el compromiso económico con el Proyecto, empezando este año 2015 y durante los próximos dos años.

Se ha indicado que, pese a tratarse de un desafío muy importante, también en lo económico, el presupuesto es perfectamente asumible si las iglesias y fieles evangélicos se adhieren fraternalmente al proyecto y se comprometen a apoyarlo de acuerdo a las posibilidades de cada uno/a.

Se ha recordado, también, que los donativos que se hagan para este Proyecto pueden deducirse entre un 25 al 30% en el IRPF, para lo cual, los donantes deberán solicitar a la Comisión el correspondiente recibo.

Más información: www.500reforma.org / secretaria@500Reforma.org

Descargue aquí el calendario de las convocatorias del 500º Aniversario Reforma

 

Fuente: Actualidad Evangélica, Comité Organizador 500º Aniversario

Kerigma, 10 de diciembre de 2015

Dejar respuesta