Premio Menina a la Asociación APERFOSA, entidad impulsada por la Iglesia Comunidad de Amor Cristiano de Córdoba

46
Aperfosa1

Córdoba, 25 de noviembre de 2015

La Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social (APERFOSA), impulsada desde la iglesia evangélica COMUNIDAD DE AMOR CRISTIANO, ha recibido el premio MENINA que concede la Delegación de Gobierno en Andalucía a las actuaciones más destacadas en la lucha contra la erradicación de la violencia sobre la mujer, labor que desarrolla la asociación a través del Proyecto RESCATE-Córdoba.

Aperfosa2Recibió el premio la Coordinadora del proyecto RESCATE, Dña. Eileen Calles de manos del Delegado del Gobierno en Andalucía D. Antonio Sanz y de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez.

La Asociación APERFOSA, con más de 30 años de experiencia en programas de acción social en la sociedad cordobesa, pero de ámbito nacional, inició el Proyecto RESCATE hace un par de años, el cual se enfoca en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, realizando un trabajo directo con estas personas a pie de calle e interviniendo de forma integral para luchar contra la esclavitud, trabajando desde la prevención y sensibilización social hasta la total reinserción de la mujer victima de la explotación sexual, normalmente de las mafias.

Nuestro sincero agradecimiento a la Subdelegación de Gobierno de Córdoba por proponernos para este premio y por su implicación en esta lucha. Asimismo agradecemos a todos los organismos y a cuerpos de seguridad. Pero muy especialmente a cada una de todas las personas voluntarias de nuestra asociación y de la iglesia Comunidad de Amor Cristiano, por su labor constante en esta lucha y por el amor desinteresado hacia los demás.

Fuente: Iglesia Comunidad Cristiana de Córdoba

Kerigma, 1 de diciembre de 2015

Dejar respuesta