Oremos por París

11
Orando_por_Paris

Comunicado Oficial

Queridos hermanos,

Desde el Consejo Ejecutivo de FADE, hacemos constar nuestro dolor y repulsa por los actos terroristas en Paris. De igual forma, manifestamos nuestras condolencias por las víctimas de París, entre las cuales se encuentran tres españoles.

Una vez más, el latigazo diabólico del autodenominado Estado Islámico (ISIS) ha logrado su objetivo de imponer el terror y la muerte para hacer valer sus convicciones basadas en el odio y la destrucción. Lamentablemente, sabemos que la acción bélica instada por toda la coalición internacional no está siendo suficiente para frenar el avance de estos integristas despiadados y asesinos. Es más, nadie sabe a ciencia cierta donde están y cuándo pueden asestar un nuevo atentado. Europa y el mundo está frente a una guerra de consecuencias imprevisibles y, ante la cual, nuestros gobiernos se ven sorprendidos permanentemente por los guerreros de esta yihad que son capaces de todo, hasta hacer volar sus vidas por los aires en nombre de Alá.

Como Iglesia, tenemos que reaccionar firmemente. Sabemos que el mundo usa armas de guerra para frenar esta barbarie y, tristemente, es todo lo que pueden hacer, además de todo los que conlleva las medidas de seguridad adoptadas. Sin embargo, como creyentes tenemos que actuar de las dos formas posibles más efectivas para conquistar el terreno que nos pertenece en Europa y el Mundo: La oración y la predicación del Evangelio.

En cuanto a la oración es el arma espiritual más efectiva para detener el terror instigado por el mismo infierno. Al mismo tiempo, oramos en favor de los gobernantes para que abran sus ojos y puedan ver el verdadero origen de este mal y, a su vez, sepan tomar decisiones acertadas para la contribuir a la paz y seguridad de todos.

En cuanto a la predicación, nos referimos a anunciar la Verdad como única forma posible de contrarrestar el efecto de la mentira, cuyo artífice y padre, es el mismo Satanás. Somos conscientes que el Evangelio en Europa está siendo atacado, en formas diversas, por frentes agnósticos y ateos. Sin embargo, a la luz de las Escrituras, conocemos que la mejor arma contra los enemigos del Evangelio es predicar al precio que sea necesario. Contrario a quienes quitan la vida y restringen libertades para hacer prevalecer su mentira, nosotros deberemos estar dispuestos a poner nuestras vidas por la vida de otros.

Por tanto, ante lo expuesto, hacemos un llamamiento para que durante esta semana, en cada uno de los cultos, hagamos una fuerte intercesión en favor de Francia y Europa.

Finalmente, os compartimos el comunicado emitido por las Asambleas de Dios de Francia.

Comunicado_AD_Francia

Vuestro en Cristo y en nombre de todo el Consejo Ejecutivo de FADE

Juan Carlos Escobar Carrasco
Presidente Consejo Ejecutivo FADE

Kerigma, 16 de noviembre de 2015.

 

Compartir
Artículo anteriorReunión de la Fraternidad Hispana de Asambleas de Dios de Europa
Artículo siguienteConvocatorias para el 500º Aniversario de la Reforma
Juan Carlos Escobar se convirtió en el año 1981. Al poco tiempo comenzó su trayectoria ministerial, siendo nombrado ministro de las AD de España en 1987. Participó en la en la creación de los Departamentos Nacionales de las AD de Evangelización y de Jóvenes. En el año 1996 fue elegido para ser miembro de la Ejecutiva Nacional de las Asambleas de Dios de España. Desde el año 2004 es Presidente del Consejo Ejecutivo de FADE (Federación Asambleas de Dios de España). Además, ha sido presidente y miembro cofundador de la Fraterniad Pentecostal y Carismática de España (2006-2010). Formó parte del Presidium de la PEF (Pentecostal European Felloship, 2006-2010). El Pr. Escobar es licenciado en Teología y miembro de la Junta Directiva del CSTAD (Centro Superior de Teología de las Asambleas de Dios). En este centro académico es profesor desde hace más de 20 años habiendo impartiendo las materias de Eclesiología, Hebreos, Escatología y , actualmente, Pneumatología. En la actualidad, es miembro del Comité Ejecutivo de la WAGF (World Assemblies of God Felloship) desde el año 2011. En el 2014 fue nombrado Presidente de la SEAGF (Fraternidad del Sur de Europa de las Asambleas de Dios) y, también, fue elegido miembro de la directiva de la Fraternidad Hispana de las Asambleas de Dios (FHAD). Su trayectoria ministerial se caracteriza por ser, además de pastor y maestro, un apasionado evangelista. Sostiene una intensa dedicación en la motivación por diversos países del mundo al trabajo con el liderazgo, la evangelización, la fundación de Iglesias, además de una fuerte pasión en influir a las nuevas generaciones de cara al desafío del siglo XXI. Juan Carlos Escobar es pastor presidente de la Comunidad Cristiana Sendero de la Cruz en la ciudad de Madrid, está casado con Fiona y tienen cinco hijos: Ezequiel, Juan Mateo, Carlos, Felipe y Sara May.

Dejar respuesta