La III Promoción de plantadores de iglesias celebró su graduación en Madrid

35
1

225 personas fueron reconocidas el pasado sábado por el fin de un ciclo en que han sido capacitados para la apertura de nuevas obras como parte del Plan Nacional Estratégico Visión Alcance 2020, que busca alcanzar 1.000 iglesias para dicho año.

Las Asambleas de Dios en España siguen dando pasos firmes en pos del objetivo que se propusieron en 2011 cuando comenzaron el “Plan Nacional Visión Alcance 2020”. El proyecto tiene como meta alcanzar 1.000 lugares de culto para el año 2020. Para lograr este fin, cada año se motiva y forma a nuevos obreros, dándoles las herramientas necesarias para abrir más y mejores iglesias.

2

Todo el trabajo realizado durante el último curso en las diferentes fraternidades – la Federación de Asambleas de Dios de España (FADE) otorga este nombre a las trece áreas geográficas que tiene en el país – tuvo su momento culminante el pasado sábado 20 de junio. Ese día, en la iglesia Nueva Vida se dieron cita más de 300 personas para ver cómo los 225 graduados recibían su certificado, acreditando así la capacitación adquirida durante el año. Se trata ya de la tercera promoción de plantadores de iglesias que se gradúa desde que inició el proyecto. Esto es, una nueva generación de personas preparadas y motivadas para abrir nuevos lugares de culto en España. Una celebración a la que se une otro dato: este año se iniciaron 50 nuevos lugares de predicación.

4

El acto de graduación, en el que estuvieron representadas diez fraternidades, estuvo dividido en dos partes. A las diez y media de la mañana daba comienzo un culto que contó con la presencia del pastor y misionero Satirio Dos Santos, quien fue el encargado de compartir la palabra. El pastor, que comenzó diciendo que España es una tierra con promesa, declaró que es la obediencia la que da forma al futuro de uno y por ello es preciso activarla, junto con la generosidad y la capacidad de administración.

3

Satirio Dos Santos compartió el testimonio de un pueblo en Colombia que había visitado hace poco. No dijo el nombre, pero sí el número de habitantes: 10.000. El treinta por ciento de la población acude ya a la iglesia. “Esto puedo ocurrir en España”, afirmó. Lograrlo depende de tener clara la asignación divina. Una asignación que debe ser específica y geográfica, pero que además debe ir unida a la capacidad de ir siempre a por más en aras de una meta suprema para la que además es necesaria una intensa pasión por las almas.

También estuvieron presentes los miembros de la Mesa de trabajo de Visión Alcance 2020 representada por los diferentes departamentos y comités de FADE. Rebeca Chueca, como parte del Comité de Oración, fue la encargada de dirigir una oración por España, por los pastores y por los sembradores.

Representando al consejo ejecutivo de FADE estuvieron su presidente Juan Carlos Escobar y el secretario, Javier Otero. Durante su intervención, el pastor Escobar dio algunos datos sobre la evolución de Asambleas de Dios tanto en España como a nivel mundial en los últimos años. En el ámbito nacional, señaló que en los últimos quince años la iglesia evangélica ha experimentado un crecimiento del 500%, pasando de 800 iglesias a más de 3.000. Eso sí, afirmó que lo que viene es mucho mejor. Según sus palabras, “Dios dará tanto crecimiento en la obra que no lo podremos censar”. Pero instó a los sembradores a no olvidar que “la obra de Dios solo puede hacerse con Dios”.

5

En el mismo sentir estuvieron las palabras de José María Romo, coordinador nacional de Visión Alcance 2020. Haciendo especial énfasis en el próximo quinquenio, alentó a los sembradores a seguir siendo parte de la “revolución, reforma y transformación” que está sucediendo en el país y a continuar trabajando mientras quede un alma sin conocer al Señor.
Ya por la tarde tuvo lugar la ceremonia de graduación, en la que el pastor Pedro Ibarra quiso estar presente mediante un saludo dirigido a los pastores y sembradores que pudo verse al inicio del acto. Tras él, Javier Otero, como secretario del consejo ejecutivo de FADE, intervino llamando al trabajo común. “España no lo alcanza uno solo, a España la alcanzamos todos”, declaró.

Los obreros que culminaron de forma exitosa el curso de capacitación fueron pasando a recoger su certificado a medida que Seth Vañó, promotor nacional de Visión Alcance 2020, citaba sus nombres. Pero antes de proceder a esta entrega se pudieron escuchar algunos testimonios. Este año, por primera vez, se pudo escuchar lo que Dios está haciendo en España a través de las palabras de los plantadores y de personas que han sido alcanzadas por alguna de las nuevas obras abiertas, siendo un momento especialmente emotivo.

Carlos, un plantador de la Fraternidad de Galicia, agradeció la formación recibida y destacó su importancia. “Es importante que nos preparemos porque la semilla que hemos recibido es tan valiosa que perderla duele”, finalizó.

La ceremonia terminó alentando a los obreros a formar parte de la cuarta promoción que empezara el próximo septiembre y a los sembradores a seguir trabajando de forma especialmente intensa en los próximos cinco años con el mismo objetivo: alcanzar España para Cristo.

¡Juntos alcanzando España para la gloria de Dios!

Fuente: FADE, VA2020
Kerigma, 30 de junio de 2015.

Dejar respuesta